6 lecciones después de haber perdido 50 millones de USD en un negocio

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp

Recientemente, el destacado emprendedor Justin Kan, fundador de Twitch® y Justin.tv®, publicó un video en YouTube® a través del cual compartió algunas de las lecciones aprendidas como consecuencia del resultado desfavorable de uno de sus emprendimientos.

  1. El diferenciador de tus productos o servicios debe ser claro y contundente. El mercado no necesita más de lo mismo. Si la solución que ofreces es disruptiva, asegúrate de que estás resolviendo un auténtico problema que otros no hayan resuelto aún.
  2. No emprendas en nada que no te apasione al 100%.
  3. No contrates con prisa. Asegúrate de sumar a la gente clave. No sólo basta el entusiasmo y el compromiso, las habilidades y el desempeño de quienes se sumen son primordiales desde el día 1. Además,  deben genuinamente compartir tu visión y la forma de lograr los objetivos.
  4. El marketing nunca debe ser el principal diferenciador. Si el producto o servicio no está a la altura de las expectativas del mercado, no habrá estrategia de marketing que pueda resolver semejante problema.
  5. No sólo se trata de ganar o morir, hay que ser empáticos y receptivos ante las fricciones que se vayan presentando; para ello hay que mantener una comunicación abierta y constante con todos los miembros del equipo.
  6.  ¿Realmente quieres estar al frente del timón? Justin Kan concluyó que su vocación no era precisamente la de CEO. Liderar un negocio conlleva grandes sacrificios y ejecutar tareas que no siempre suelen ser complacientes.

Conclusión

Define el diferenciador de tu producto o servicio.

No hagas marketing hasta no estar convencido de ello.

Emprende con absoluta pasión en relación a lo que ofreces.

Contrata a las personas indicadas asegurándote de que tengan el mindset adecuado: no sólo basta que compartan tu visión, también se requiere un alto grado de resiliciencia, paciencia, compromiso y mantenerse firme ante los altibajos.

El emprendedurismo no es para todos, y esto aplica tanto para quien asume el rol de CEO, como para quienes se suman al equipo.

Deja un comentario

avatar
 Subcribirse
Notificar acerca de

Publicaciones relacionadas

Equipo de manejo de redes sociales analizando estrategia

New Homepage | ES

Empoderamos tu negociocon Marketing Digital y Tecnología ↓ Quiénes somos Somos una agencia de marketing digital y tecnología especializada en

Close Menu
×

Cart